
Enero 8, 2010 | Por chela46 |
Parece que los Reyes Magos nos trajeron otro regalito apropiado para que mi país vuelva a caminar por la cornisa. Hay como un déja-vu al año pasado…y da como escalofrío. Cada acción, decisión, impulso o amague que viene del gobierno tiene su contrapartida en esta llamada “oposición” y siempre siguiendo la misma línea: no sé de qué se trata pero me opongo… El tema beneficiaría al país? No importa. El tema permitiría que los ciudadanos de mi país tuvieran mejor calidad de vida? No importa. El tema tiene una propuesta superadora de parte de la oposición? No! Aquí lo importante es voltear al gobierno democrático… no sea cosa que tomen buenas medidas y nosotros – la oposición – quedemos rezagados.
Quiero aclarar que no soy partidaria de ningun “ismo”. También aclaro que me siento autorizada a opinar pues en 1983, cuando voté por 1º vez, lo hice por Alfonsín. Mi familia era radical, mi esposo socialista de Palacios y yo me dejé llevar. El populismo peronista no me convencía. Decepción. Voté por Angeloz… Desesperación total cuando supimos de sus turbios manejos. Pero soy terca y me dejé tentar por la Alianza, y los voté. Ya sé: soy masoquista!!! Y en esas décadas, mi esposo y yo defendimos YPF y caminamos el país detrás del oro negro y fuimos de esos profesionales que no quisieron emigrar tras la utopía de la bonanza económica de las compañías petroleras foráneas. Pero YPF fue vendida a precio vil, previa campaña para desprestigiarla porque todo lo del Estado era vago, ineficiente. Y mi madre, viuda de un maestro de grado, tenía una pensión tan alta que le quitaron el 13% ! Y la inflación no era del 15% anual… era del 500% mensual ! Y el Congreso tranqui… Y los jueces tranqui… Y la oposición tranqui… Y entre gallos, medianoche y chorros varios nos regalaron una deuda externa abultada, impagable, hipotecando a mis hijos, mis nietos, el futuro entero. Y se fugaron en helicópteros, y llegaron los salvadores de turno, varios en un par de semanas, y nos hundieron hasta lo más hondo del abismo. Y el Congreso tranqui… Y los jueces tranqui… Y hasta los hijos emigraron, volviendo a la Europa de los abuelos para salvar el futuro de mis nietos. Y hoy, 9 de enero del 2010, esas mismas ilustres figuras de la política vernácula – añadidos algunos advenedizos – desgranan una defensa de instituciones que no titubearon en mancillar cuando tuvieron la oportunidad de gobernar… y no supieron hacerlo!
Cuándo dejaremos de ser amnésicos los argentinos?
Cuándo empezaremos a querernos, respetarnos y sentirnos dignos y orgullosos de ser argentinos como para limpiar nuestra realidad y ponernos de pie en defensa de nosotros mismos?
Fuente Hablemos de Todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario